Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque dice que científicos ven “positivo, pero con cautela”, el plan de Ciencia

Duque dice que científicos ven "positivo, pero con cautela", el plan de Ciencia
Alcobendas —

0

Alcobendas, 15 jul (EFE).- El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado hoy que la comunidad científica “en general” valora “de forma positiva, aunque con cautela”, el nuevo “plan de choque” para reforzar la ciencia y la innovación en España, que incluye 17 medidas y que está dotado con 1.056 millones de euros.

Así lo ha dicho hoy el ministro después de participar en la reapertura oficial, tras el cierre por la crisis del coronavirus, de la sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), donde ha sostenido que “todo el mundo entiende y valora positivamente el plan”, especialmente “una vez vistos los números”, que son mil millones “adicionales” en dos años, una cifra “que no se había visto nunca”.

No obstante, el ministro ha reconocido que las “malas experiencias” del pasado con respecto a la financiación en materia científica ha provocado que “todavía haya mucha cautela” con respecto al plan.

Pese a todo, Duque ha dicho que esas dudas “se irán solventando” para conseguir el apoyo y “el consenso” de la comunidad científica.

“Es un dinero adicional, una proporción importante de incremento en este año y el que viene, y estamos totalmente comprometidos con que en los presupuestos incluyan los fondos”.

El ministro ha visitado la sede del Muncyt, que acaba de abrir sus puertas tras el parón del coronavirus y lo hace, además, cuando se cumple el 40 aniversario de su inauguración.

Duque ha recorrido una exposición que conmemora el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna y que aborda el desarrollo tecnológico en torno a la “carrera espacial”.

Allí ha puesto en valor que este centro tenga numerosos espacios interactivos y de ocio para los niños, que buscan acercar la ciencia a los pequeños.

Etiquetas
stats