Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque viajará a Israel este año para impulsar un acuerdo de libre comercio

El presidente de Colombia, Iván Duque.

EFE

Washington —

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que viajará este año a Israel para dar un impulso a un acuerdo de libre comercio con este país, durante su intervención en Washington en la conferencia del principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., la AIPAC.

“Espero visitar este año Israel para poner en marcha un acuerdo de comercio y animar a Israel a invertir en Colombia”, dijo Duque en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés)

Duque destacó durante su alocución en inglés el apoyo a Colombia por parte de EE.UU. e Israel en la lucha contra el terrorismo, que consideró que es “una expresión de la corrupción.

En ese sentido, aseguró que “una organización como Hizbulá necesita ser destruida”, en una referencia a uno de los principales enemigos de Israel, la organización chií libanesa, lo que despertó la ovación del público presente en la conferencia.

Además, hizo alusión a la presencia de Hizbulá en la región, al vincular el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con este grupo.

“Apoyamos a los hermanos de Venezuela que han venido a Colombia huyendo de la dictadura (...) Esa dictadura con trazas de antisemitismo que ha abierto las puertas a Hizbulá para trabajar en Venezuela”, subrayó.

Duque explicó que su visita a la AIPAC es un llamada para que se mire hacia Latinoamérica y se vea la necesidad de que valores como el imperio de la ley y la democracia sean protegidos frente a “dictaduras” como la de Venezuela.

Duque viajó ayer a Washington, donde tiene programado reunirse este lunes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La cita, que estará cerrada a la prensa, aparece en la agenda diaria de Trump y está prevista para las 10:30 hora local (15:30 GMT).

También tiene previsto un encuentro con miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., entre ellos el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien.

Durante esta jornada, Duque expondrá también al Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés) los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional de su gobierno.

Después se entrevistará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía de su país.

Etiquetas
stats