Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran dice a Rajoy que en muchos patios escolares “se habla más castellano”

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a las elecciones, Josep Antoni Duran Lleida, ha replicado hoy a Mariano Rajoy que en los patios de numerosas escuelas catalanas “se habla mucho más castellano que catalán”, al tiempo que ha reivindicado la enseñanza del español en Cataluña porque es una “riqueza” y muestra de “pluralidad”.

En un mitin en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, Duran se ha referido así a las declaraciones de ayer de Rajoy, cuando aseguró que en las escuelas catalanas no se puede hablar castellano.

En opinión de Duran, en la escuela catalana “sí se puede hablar castellano, y se enseña”, pero además, a su parecer, en los patios de muchos colegios de Cataluña “se habla mucho más castellano que catalán”.

Duran ha defendido que el catalán “se normalice” porque esta lengua es uno de los signos de identidad de Cataluña, pero ha asegurado que los catalanes son “inteligentes” y quieren también “conocer bien el castellano”, como el inglés, porque son conscientes de su “valor”.

No obstante, el líder democristiano ha pedido a Mariano Rajoy que garantice que, como en Suiza, se pueda hablar catalán con los principales responsables de la administración y también en el Senado, donde solo está permitido usar esa lengua una vez al año.

“Aquí castellano, catalán e inglés”, ha reivindicado el presidente de Unió, que ha añadido: “Nos gusta ser ricos y respetar la pluralidad”.

Etiquetas
stats