Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Durao Barroso dice que Europa dio mucho a la civilización mundial después que el Papa pidiese perdón a México

El expresidente de la Comisión Europea y de Portugal José Manuel Durao Barroso, durante la mesa titulada ‘El mundo Post-Covid’, en el marco de la tercera jornada de la Convención Nacional del PP, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

El expresidente de la Comisión Europea afirma que no tiene “vergüenza” de la historia del continente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Comisión Europea y primer ministro de Portugal, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido este miércoles tener “un poco más de orgullo” cuando se habla de Europa porque según ha dicho, el continente dio “mucho a la civilización”. “Yo no tengo vergüenza de la historia de Europa,”, ha proclamado .

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, y que ha sido presentada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Barrosos se ha expresado de este modo justo un día después de que el papa Francisco pidiese perdón a México por los pecados de la conquista de América. Durao Barroso ha señalado que todos los países vivieron “momentos de sol y momentos de sombra”, pero Europa dio “mucho a la civilización mundial”.

“España ha dado mucho a la civilización mundial y el español es la segunda lengua e Occidente”, ha afirmado para subrayar que si hay una cosa que define a Europa es “la dignidad de la persona humana”.

Etiquetas
stats