Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duterte viaja a Japón donde firmará una veintena de acuerdos empresariales

Duterte viaja a Japón donde firmará una veintena de acuerdos empresariales

EFE

Manila —

0

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, partió hoy de visita oficial a Japón acompañado de 16 miembros de su Gobierno con el objetivo de firmar una veintena de acuerdos comerciales.

En su tercera visita oficial a Tokio, Duterte tiene previsto reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y participar en la 25º Conferencia Nikkei sobre el Futuro de Asia, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, informaron desde el Palacio presidencial.

Además, durante la visita del mandatario se firmarán una veintena de acuerdos empresariales con compañías japonesas valorados en unos 300.000 millones de pesos (5.120 millones de euros), que crearán al menos 80.000 empleos en Filipinas, según el Departamento de Comercio e Industria.

En la comitiva también viajan los titulares de las carteras de Exteriores, Finanzas, Comercio e Industria, Agricultura, Obra Pública o Turismo.

“Los inversionistas japoneses son optimistas sobre el impulso de crecimiento bajo la administración del presidente Duterte, dado su agresivo plan de construcción de infraestructura, inversiones significativas y reformas financieras”, señaló en un comunicado el ministro de Comercio e Industria, Ramon Lopez.

Lopez asistirá a la firma de varios de esos acuerdos empresariales en los sectores de infraestructura, manufactura, electrónica, electricidad, agroalimentación o transporte.

Japón es el segundo socio comercial de Filipinas, con un intercambio bilateral de 20.000 millones de dólares (17.800 millones de euros) el año pasado; además de ser el tercer mayor mercado de exportación y proveedor de importaciones a Filipinas.

Japón también es uno de los principales inversores en Filipinas, con una financiación que alcanzó los 19.730 millones de dólares (17.620 millones de euros) el año pasado.

Etiquetas
stats