Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA afirma que el acto “ultraderechista” en Alsasua busca la “confrontación”

EA afirma que el acto "ultraderechista" en Alsasua busca la "confrontación"

EFE

Pamplona —

0

La coordinadora de Eusko Alkartasuna (EA) en Navarra, Miren Aranoa, ha afirmado hoy que “el único objetivo del acto ultraderechista” convocado por España Ciudadana para este domingo en Alsasua es “generar tensión y crispación y la búsqueda de confrontación”.

“Es una cita meramente oportunista para obtener réditos políticos”, sostiene Aranoa en un comunicado, en el que asegura que “el profundo y serio trabajo que se está haciendo por la convivencia y la paz en Navarra no les importa en absoluto, como tampoco les importan la defensa de la democracia y la justicia”.

Por eso, tras trasladar a los vecinos de Alsasua el “ánimo y la solidaridad” de su partido, Aranoa les pide a ellos y a quienes acuden a la localidad para darles apoyo que mantenga “el talante y la altura de miras” que han demostrado “de forma ejemplar” desde que hace dos años fueron detenidos ocho jóvenes por agredir en un bar a dos guardias civiles y sus parejas.

Un proceso que califica de “doloroso”, además de “lamentable” judicialmente, pero que hace necesario “mantener la calma una vez más y no caer en las provocaciones, porque si algo ha caracterizado al amplio movimiento” en defensa de los acusados es “su carácter pacífico, plural y democrático”.

Por todo ello, Miren Aranoa subraya que EA seguirá pidiendo “proporcionalidad, justicia y democracia”, que “se deje en paz” al pueblo de Alsasua y que los procesados, con condenas no firmes de entre 2 y 9 años de cárcel, “recuperan su libertad”.

Etiquetas
stats