Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique afirma que es una “obligación” la vía del diálogo para intentar resolver el conflicto catalán

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 8 de junio de 2021, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, Madrid, (España).

DGF/JFMR

MADRID —

0

Cree que la carta de Junqueras es una “señal de que puede funcionar”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que es “obligación” del Gobierno y de la Generalitat intentar el diálogo para resolver el conflicto en Cataluña y considera que la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, renunciando a la vía unilateral es una “señal de que puede funcionar.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, y preguntado por los posibles indultos a los líderes del 'procés', ha señalado que tienen que ser “prudentes” y que todavía no pueden decir que el diálogo funciona, pero sí que puede avanzar.

Sobre el conflicto catalán lo que sabe que no tiene resultado es la estrategia que, a su juicio, aplicaron los gobiernos del PP, basada en la “agresividad”, en “intentar enfrentar” a los españoles y “judicializar” un conflicto político.

Por otra parte y sobre el borrado masivo de mensajes en su cuenta personal en Twitter, Echenique ha explicado que se trataba simplemente de limpiar sus redes sociales de mensajes antiguos y que ya hizo algo parecido en 2019. De hecho, ha ironizado que esta acción generó entonces “revuelo” con expectaciones de que si iba a ser ministro.

Etiquetas
stats