Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique traslada a Sánchez que el gran pacto debe prever un refuerzo social

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, al inicio de la sesión del control al Gobierno de este miércoles.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha trasladado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el interés de su grupo en participar en la Mesa para la Reconstrucción del país y la necesidad de que los acuerdos que se logren incluyan un refuerzo de los artículos sociales de la Constitución.

Lo ha hecho en la reunión por videoconferencia que ambos han mantenido esta mañana para hablar de la necesidad de alcanzar “amplios acuerdos de reconstrucción del país” tras la epidemia del coronavirus.

El grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha difundido un comunicado en el que precisa que Echenique ha transmitido a Sánchez que el contenido de los acuerdos “tiene que tener que ver con el refuerzo de los artículos más sociales de la Constitución”.

Tendrá que ver además, añade la nota, con los “aprendizajes y amplios consensos sociales” que está dejando el coronavirus como, por ejemplo, la necesidad de incrementar la inversión en sanidad pública, de suspender los criterios de austeridad o de implementar medidas valientes para proteger a los más vulnerables de los efectos de la crisis, como el ingreso mínimo vital“.

Durante la conversación, el presidente del Gobierno le informó de su propuesta de crear, la próxima semana, una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país formada por los partidos con representación parlamentaria, así como de la necesidad de que también participen en los acuerdos que se logren las comunidades autónomas y las administraciones locales.

El contacto telemático entre ambos se enmarca en la ronda de llamadas que ha comenzado este jueves el jefe del Ejecutivo con representantes de todos los grupos para conocer su disponibilidad a participar en la Mesa para la Reconstrucción.

Etiquetas
stats