Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ecologista Silva promete dos millones de empleos con energías renovables

La ecologista Silva promete dos millones de empleos con energías renovables

EFE

Sao Paulo —

0

La ecologista Marina Silva, candidata a la Presidencia de Brasil, prometió hoy la creación de dos millones de empleos a base de las energías renovables, en un encuentro con ambientalistas en Sao Paulo.

Silva, la tercera candidata más votada en las dos últimas elecciones presidenciales y cuya intención de voto se sitúa en el 7 %, explicó hoy sus propuestas en materia de medio ambiente, una de sus principales banderas.

“Vamos a trabajar para cumplir el Acuerdo de París (sobre cambio climático), y para eso lanzamos algunos programas, como Sol para Todos”, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, dijo Silva.

Un día después de participar en el debate televisado celebrado en el Santuario Nacional de Aparecida, la ecologista volvió a criticar los “populismos de izquierda y de derecha” y pidió el fin de la “vieja polarización” de Brasil, que vive la campaña electoral más incierta de las últimas décadas.

La carrera electoral está liderada por el ultraderechista Jair Bolsonaro, con un 28 % de intención de voto, seguido del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

Marina Silva se sitúa en quinto lugar, por detrás del laborista Ciro Gomes (13 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %), pero aseguró que a pesar de su caída en los sondeos no va a desistir.

“Si Gandhi hubiese desistido de creer que la India podría ser libre, hasta hoy sería colonia. Si Luther King hubiese desistido de acabar con la discriminación racial en Estados Unidos, nunca hubiéramos tenido a Obama”, afirmó.

Etiquetas
stats