Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía catalana crece en el segundo trimestre tras año y medio de caídas

La economía catalana crece en el segundo trimestre tras año y medio de caídas

EFE

Barcelona —

0

La Cámara de Comercio de Barcelona estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña ha registrado en el segundo trimestre de este año un crecimiento intertrimestral del 0,1 %, una recuperación que se produce antes de lo previsto y que pone fin a 18 meses consecutivos de caídas.

Esta mejora del PIB ha sido posible por el buen comportamiento de las exportaciones y de los servicios turísticos, sobre todo de la hostelería, según ha explicado hoy el presidente de la Cámara, Miquel Valls.

Esta ligera recuperación en el segundo trimestre pone de relieve el “cambio de ciclo” en la economía catalana y permite moderar la caída interanual del PIB de la comunidad hasta el -1,3 %.

La institución cameral apunta a que la actividad económica continuará mejorando en el tercer trimestre, por lo que todo indica que en el segundo semestre del año Cataluña dejará atrás la recesión.

“Volvemos a la senda del crecimiento y lo hacemos antes de lo previsto y antes que el conjunto de España”, ha señalado Valls, que ha advertido, no obstante, que esta tendencia positiva se puede ver “truncada” si el gobierno catalán mantiene su política de incremento de la presión fiscal.

Etiquetas
stats