Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía madrileña crecerá el 2,5 por ciento en 2015 y el empleo el 2,6 por ciento, según el BBVA

La economía madrileña crecerá el 2,5 por ciento en 2015 y el empleo el 2,6 por ciento, según el BBVA

EFE

Madrid —

0

La economía madrileña crecerá el 1,7 por ciento este año y el 2,5 por ciento en 2015, cuatro y cinco décimas por encima de la medida nacional, respectivamente, mientras que la creación de empleo alcanzará el 2,6 por ciento, ligeramente inferior al 3,5% previsto para el conjunto del país.

Estas son algunas de las previsiones que recoge el informe económico “Situación Madrid” que ha realizado BBVA Research y que hoy han presentado el director territorial centro, Fernando Alonso, y el economista jefe de España de la entidad, Miguel Cardoso.

El estudio confirma la recuperación de la economía madrileña al acumular cuatro trimestres consecutivos de incrementos en la actividad, y pronostica nuevos niveles de crecimiento por encima de la media española.

En concreto, las previsiones de BBVA Research apuntan a un crecimiento de la economía madrileña del 1,7 por ciento en 2014 y del 2,5 por ciento en 2015, con un crecimiento del empleo del 2,6 por ciento.

Tras este crecimiento previsto del 2,5% del próximo año, el economista Miguel Cardoso traza cuatro razones: el desacople de la Comunidad y la UE en creación de empleo, el incremento de las exportaciones, la bajada de tipos de interés y una política fiscal expansiva.

Etiquetas
stats