Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía madrileña creció un 1,7 por ciento en 2014

La economía madrileña creció un 1,7 por ciento en 2014

EFE

Madrid —

0

La economía madrileña cerró 2014 con un crecimiento del 1,7 %, tres décimas por encima del conjunto de la economía española, que finalizó el año con un aumento del 1,4 %, según datos anunciados hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Durante un almuerzo en la clausura del foro “Reindustrialización para ganar”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, González ha asegurado que el producto interior bruto (PIB) de la región registró un avance en el tercer trimestre de año pasado del 2,3 %.

González ha destacado que la economía madrileña suma ya siete trimestres consecutivos de subidas.

En cuanto a las perspectivas para este año, el presidente autonómico ha indicado que Madrid seguirá “creciendo más que el resto de España”, ya que todos los estudios financieros prevén que la economía madrileña crezca durante 2015 un 3 %, una cifra, según González, “absolutamente impensable hace tan solo año y medio”.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que la economía madrileña registra buenos resultados en todos los sectores.

En cuanto al empleo, ha subrayado que Madrid lleva quince meses de descensos interanuales de paro registrado y, actualmente, hay 41.316 personas desocupadas menos que hace un año, un descenso del 7,55 %.

González también ha manifestado que en Madrid hay a día de hoy 80.222 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año.

El presidente de la Comunidad ha señalado que en la región madrileña se crean una de cada cuatro empresas que se constituyen en España; recibe el 58 % de la inversión extranjera, y lidera el PIB per cápita nacional, con más de 31.000 euros.

Estos datos, a juicio de González, demuestran que Madrid es la región que está saliendo antes de la crisis y sirve de locomotora para el resto de comunidades autónomas.

Etiquetas
stats