eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía madrileña creció un 1,7 por ciento en 2014

- PUBLICIDAD -
La economía madrileña creció un 1,7 por ciento en 2014

La economía madrileña creció un 1,7 por ciento en 2014

La economía madrileña cerró 2014 con un crecimiento del 1,7 %, tres décimas por encima del conjunto de la economía española, que finalizó el año con un aumento del 1,4 %, según datos anunciados hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Durante un almuerzo en la clausura del foro "Reindustrialización para ganar", organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, González ha asegurado que el producto interior bruto (PIB) de la región registró un avance en el tercer trimestre de año pasado del 2,3 %.

González ha destacado que la economía madrileña suma ya siete trimestres consecutivos de subidas.

En cuanto a las perspectivas para este año, el presidente autonómico ha indicado que Madrid seguirá "creciendo más que el resto de España", ya que todos los estudios financieros prevén que la economía madrileña crezca durante 2015 un 3 %, una cifra, según González, "absolutamente impensable hace tan solo año y medio".

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que la economía madrileña registra buenos resultados en todos los sectores.

En cuanto al empleo, ha subrayado que Madrid lleva quince meses de descensos interanuales de paro registrado y, actualmente, hay 41.316 personas desocupadas menos que hace un año, un descenso del 7,55 %.

González también ha manifestado que en Madrid hay a día de hoy 80.222 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año.

El presidente de la Comunidad ha señalado que en la región madrileña se crean una de cada cuatro empresas que se constituyen en España; recibe el 58 % de la inversión extranjera, y lidera el PIB per cápita nacional, con más de 31.000 euros.

Estos datos, a juicio de González, demuestran que Madrid es la región que está saliendo antes de la crisis y sirve de locomotora para el resto de comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha