Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador agradece a Andalucía los 30 respiradores enviados al país para ayudar a luchar contra el Covid-19

Ecuador agradece a Andalucía los 30 respiradores enviados al país para ayudar a luchar contra el Covid-19

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el envío de estos respiradores que ya han llegado a Ecuador y se ha destacado que de esta crisis saldremos antes “actuando con determinación y solidaridad”.

“Es un orgullo para Andalucía colaborar con el pueblo ecuatoriano a través de la Embajada de Ecuador en España para acorralar al virus y ayudar a salvar vidas”, ha indicado el presidente en su cuenta en Twitter.

Moreno recibió el pasado día 1 de junio en el Palacio de San Telmo al embajador de la República de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán, y al cónsul honorario de Ecuador en Sevilla, Alejandro Manuel Salgado, con quienes firmó un protocolo general de colaboración con el que se prevé la creación de un grupo de trabajo técnico-científico integrado por al menos tres representantes de cada país que “identificará las áreas de trabajo y programarán las actuaciones necesarias para hacer frente a las consecuencias del Covid-19”.

Este protocolo será de aplicación, en principio, durante cuatro años y se contempla la posibilidad de desarrollar dos modelos de convenios, de los que uno que sería planteando un acuerdo de cesión de los respiradores 'Andalucía Respira', y el otro que podría ser un contrato de licencia de tecnología de estos respiradores.

Etiquetas
stats