Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Edmundo Bal afirma que Ciudadanos es un partido “coherente” que seguirá representando el “centro reformista”

Edmundo Bal afirma que Ciudadanos es un partido "coherente" que seguirá representando el "centro reformista"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Somos un partido de principios y de valores, que permanecen absolutamente inquebrantables. Esta va a ser nuestra carta de presentación hoy, mañana y pasado mañana, la absoluta coherencia con los principios del centro reformista, que es lo que es Ciudadanos”, ha declarado ante los periodistas en la sede de la formación naranja.

A la pregunta de si deberían centrarse en recuperar a los antiguos votantes que se fueron a la abstención en las elecciones generales del 10 de noviembre o intentar atraer a los que lo abandonaron por el PP y Vox, Bal ha respondido que Cs plantea su programa “para todos los votantes”.

Además, se ha mostrado convencido de que con su tarea en las comunidades autónomas y los municipios donde gobierna y con sus diez diputados en el Congreso --frente a los 57 escaños que obtuvo en abril--, Ciudadanos logrará “recuperar la confianza de la gente”.

“Vamos a convencer de que este espacio de centro democrático, reformista y liberal es absolutamente imprescindible vista la polarización a la que nos ha llevado la repetición de elecciones por parte de Pedro Sánchez”, ha asegurado.

De hecho, cree que el incremento en el número de afiliaciones a Cs durante la última semana, tras la debacle electoral y la dimisión de Albert Rivera como presidente, podría deberse a que “algunos votantes se arrepienten de no haber ido a votar” el 10 de noviembre. Según la dirección del partido, desde el lunes de la semana pasada han sumado al menos 200 militantes, pero no facilitan la cifra total de afiliados.

CONSEJO DE TONI ROLDÁN SOBRE EL DISCURSO SOBRE CATALUÑA

Por otro lado, Bal se ha pronunciado sobre el artículo que Toni Roldán, exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos y exportavoz económico en el Congreso, ha publicado en 'El País'. Roldán, que dimitió el pasado verano entre duras críticas a la estrategia de Rivera, sostiene que en Cataluña el partido debería “mantenerse firme en los principios” pero también ayudar a “rebajar la confrontación”, ya que “el discurso de la guerra no sirve para construir la paz”.

El diputado 'naranja' considera que el exdirigente de Ciudadanos “debería ser más moderado a la hora de utilizar las palabras”, porque “el lenguaje de la guerra es el de los encapuchados que queman contenedores en la calle, incendian comercios y amedrentan a la población” en Cataluña.

En este sentido, ha argumentado que Cs está respondiendo “con democracia, con participación política y con ideas dentro de la ley” a aquellos que realmente “están provocando la guerra”, entre los que incluye a dirigentes políticos independentistas. Por tanto, “no confundamos la vehemencia en la exposición de nuestras ideas con el contenido de nuestras ideas”, ha añadido.

Bal ha invitado a Toni Roldán a, si lo desea, participar en el proceso de reflexión colectiva que ha iniciado Ciudadanos de cara a la celebración, a partir de marzo, de su V Asamblea General. Así, ha señalado que “si él quiere aportar sus ideas”, podrá hacerlo, igual que cualquier afiliado, y después “serán los órganos democráticos del partido los que decidan por mayoría cuál va a ser el rumbo” a seguir.

Etiquetas
stats