Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduard Pujol niega las acusaciones de acoso sexual y estudia acciones legales

Eduard Pujol niega las acusaciones de acoso sexual y estudia acciones legales
Barcelona —

0

Barcelona, 3 nov (EFE).- El exportavoz de JxCat en el Parlament Eduard Pujol ha negado este martes las acusaciones de acoso sexual que lo han obligado a abandonar el cargo y ha advertido de que emprenderá acciones legales y será “implacable” ante toda persona que lo “acuse falsamente”.

El pasado 26 de octubre, JxCat suspendió cautelarmente de militancia a su hasta entonces portavoz parlamentario y lo forzó a renunciar a su escaño, después de recibir denuncias que apuntan a un presunto caso de acoso sexual.

En un vídeo difundido a los medios, Pujol ha roto su silencio para defenderse: “Soy inocente de lo que se me pretende acusar, y lo demostraré”.

“Nunca he abusado de ninguna mujer ni de nadie, nunca he cometido ningún acto de acoso sexual, es una conducta que condeno, que siempre he rechazado y combatido. Nunca podría tolerar una actitud como esta, he practicado siempre la tolerancia cero con el acoso sexual y el machismo”, ha asegurado.

Pujol, periodista de profesión y que fue uno de los fichajes que el expresident Carles Puigdemont incorporó como independiente a su candidatura para las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, ha dicho sentirse ahora “indefenso ante unas acusaciones graves y falsas”.

“Siento que se me ha condenado públicamente antes incluso de escucharme, se ha dañado mi imagen, se ha hecho daño a mi familia”, ha añadido.

Ante esta situación, y pese a no tener constancia de “ninguna denuncia” ni de “ningún procedimiento judicial” en su contra, ha puesto el caso en manos de su abogada “para que inicie las acciones que haga falta” contra todo aquel que lo “acuse falsamente”.

“Iniciaré acciones contra las personas que me acusen de haber cometido un hecho delictivo, porque me acusan falsamente. Lo podré demostrar, seré implacable”, ha advertido.

Según el exdiputado, quien lo acusa “solo puede hacerlo faltando a la verdad, por un interés espurio y por despecho”.

“Desconozco las motivaciones que puede haber tras las personas para difamar de manera gratuita y sin escrúpulos la imagen de la gente”, ha señalado Pujol, convencido de que su trayectoria profesional y vital lo “avalan”.

La identidad de quienes lo han denunciado ante JxCat no se ha hecho pública, si bien la semana pasada, tras estallar el caso, la periodista Núria Casas afirmó públicamente que hace más de ocho años fue acosada sexualmente hasta en una decena de ocasiones por Pujol.

Etiquetas
stats