Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. avisa a empresas vinculadas con Xinjiang de posibles sanciones

EE.UU. avisa a empresas vinculadas con Xinjiang de posibles sanciones
Washington —

0

Washington, 13 jul (EFE).- El Gobierno estadounidense advirtió hoy a las empresas con vínculos económicos con la región de Xinjiang en China que corren el “riesgo de violar la ley de EE.UU.”, en una nueva muestra de presión ante las crecientes acusaciones de abusos de derechos humanos en esa zona.

En una actualización del “Informe de Advertencia sobre Xinjiang” divulgado hoy en Washington por el Departamento de Estado, junto con el Departamento del Tesoro, el de Comercio, Trabajo y Seguridad Nacional, subrayó que “los negocios o individuos que no se salgan de cadenas de suministro o inversiones (en esa región) pueden correr un alto riesgo de violar la ley”.

De este modo, la Administración de Joe Biden refuerza sus avisos a la comunidad empresarial al remarcar que “el Gobierno de la República Popular de China continúa sus horribles abusos en la región autónoma de Xinjiang”, indicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

En rueda de prensa, Price señaló que el informe es “bastante claro” en la advertencia a las empresas sobre su “potencial exposición legal” en caso de que mantengan sus relaciones comerciales con la región.

Este lunes, este departamento publicó su reporte sobre genocidio en el que destacó entre los crímenes perpetrados por las autoridades chinas en Xinjiang “torturas, persecución y esterilización y trabajos forzosos”.

Asimismo, la pasada semana, Washington añadió 14 empresas chinas a su lista negra económica por participar en supuestas actividades de vigilancia y abusos de derechos humanos en esa región del noroeste de China, algo que las autoridades de Pekín niegan.

Etiquetas
stats