Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. mantiene su recomendación de reconsiderar viajar a España

EE.UU. mantiene su recomendación de reconsiderar viajar a España
Washington —

0

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos mantuvo este lunes su recomendación de reconsiderar viajar a España debido a la pandemia de la covid-19, al terrorismo y a los disturbios civiles.

“Reconsideren el viaje a España debido a la COVID-19. Ejerzan una mayor cautela en España debido al terrorismo. Ejerzan mayor cautela en Barcelona y Cataluña debido a los disturbios civiles”, señaló un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

Este nuevo aviso de viaje sustituye al publicado el pasado 10 de agosto por el Departamento de Estado.

La nota detalló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitieron un aviso de viaje “nivel 4” para España debido a la pandemia.

Los CDC evalúan el riesgo de contagio de la covid-19 teniendo en cuenta cinco niveles, que van desde desconocido, a bajo (1), moderado (2), alto (3) y muy alto (4).

Según esa clasificación, en el caso de los países incluidos en el nivel 4 “los viajeros deberían evitar todo tipo de viaje a estos destinos”.

“Se han reportado mejoras en las condiciones dentro de España; sin embargo, las restricciones de entrada de los ciudadanos de EE.UU. por la covid-19 se mantienen”, indica el comunicado de la cartera de Exteriores estadounidense.

El Ministerio español de Sanidad notificó este lunes 19.979 contagios de coronavirus desde el viernes pasado y 401 fallecidos más, hasta 45.069 desde que comenzó la epidemia, aunque la incidencia media consigue reducirse por debajo de 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en concreto desciende a 275,5.

Por otro lado, el Departamento de Estado advirtió de que “grupos terroristas continúan planeando posibles ataques terroristas en España”.

“Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto”, entre otros, añadió.

El Departamento de Estado indicó que “esporádicamente” ocurren manifestaciones en Barcelona y otros lugares de Cataluña; y que algunas de ellas “se han vuelto violentas y han bloqueado las carreteras e interrumpido el transporte público. Manifestantes han provocado incendios y han destrozado propiedades públicas y privadas”.

En marzo pasado entró en vigor la prohibición de entrar a EE.UU. desde países de la zona Schengen decretada por el presidente, Donald Trump, a causa del coronavirus y, después de sus primeros 30 días de aplicación fue extendida de forma indefinida.

La Embajada de Estados Unidos en España precisó en ese entonces que la suspensión de entrada al país no afectaba a los residentes legales ni a extranjeros cónyuges de residentes legales, entre otros supuestos.

Tampoco afecta a extranjeros que sean padres o tutores legales de ciudadanos estadounidenses así como a hijos o hermanos.

Etiquetas
stats