La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU no reabre la frontera con México por la expansión de la variante delta

EEUU no reabre la frontera con México por la expansión de la variante delta
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 21 jul (EFE).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este miércoles de que Estados Unidos ha decidido no reabrir por ahora la frontera con México a raíz de la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus a ambos lados de la frontera.

"¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante delta, el crecimiento de casos en ambos países, y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos", expresó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores ante la prensa.

El pasado junio, México aceleró la vacunación de los municipios que colindan con Estados Unidos para facilitar una pronta reapertura de la frontera común, que permanece cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, Estados Unidos volvió a prorrogar un mes más el cierre de la frontera, que permanecerá restringida al menos hasta el 21 de agosto.

Ebrard recordó que la vacunación tiene "un impacto en cuanto a que el número de hospitalizados y defunciones no es tan alto", por lo que espera que se pueda reabrir la frontera "lo más pronto posible".

"Nos habría gustado otra cosas. Hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto se reabran todas las actividades", expresó el secretario.

Durante las últimas semanas, México ha propuesto diversas opciones para reabrir la frontera, ya sea por municipios o por niveles de vacunación, pero no ha convencido a Washington.

México, que acumula 2,7 millones de casos de covid-19 confirmados y 21,9 millones de personas con la pauta completa de la vacuna, vive una tercera ola de contagios.

Mientras, Estados Unidos, que acumula 34 millones de contagios, ha vivido en la última semana un aumento del 48 % de muertes por la variante delta, que ya representa el 83 % de los casos.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 20:21 h

Descubre nuestras apps