Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. expresa su apoyo al líder de la opositora Coalición Nacional Siria

EE.UU. expresa su apoyo al líder de la opositora Coalición Nacional Siria

EFE

Washington —

0

La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, expresó el apoyo de Estados Unidos a la opositora Coalición Nacional Siria en una reunión con el líder de la organización, Hadi Bahra, informaron hoy fuentes oficiales.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que ambos discutieron cómo Estados Unidos puede apoyar a la oposición moderada para “avanzar en los objetivos comunes” de acabar con el yihadista Estado Islámico, que se ha establecido en partes de Irak y Siria, así como fortalecer una transición política en Siria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el viernes en la residencia presidencial, Rice reiteró que el presidente sirio, Bachar al Asad, “ha perdido toda legitimidad”, según la nota oficial.

En ese sentido, manifestó que Estados Unidos “mantiene su compromiso de llegar a una solución negociada que garantice una transición política genuina y ampliamente incluyente”.

Rice expuso además la estrategia estadounidense para combatir al EI en Irak y Siria, que incluye una campaña de ataques aéreos junto con una coalición internacional, así como armar y entrenar a los rebeldes moderados sirios para que les hagan frente en ese país.

Etiquetas
stats