Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU refuerza sus sanciones contra Rusia por el conflicto de Ucrania

EEUU refuerza sus sanciones contra Rusia por el conflicto de Ucrania

EFE

Washington —

0

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy nuevas sanciones económicas contra 34 entidades y individuos como parte de la presión contra Rusia por su intervención en el este de Ucrania y la anexión de Crimea.

“Los pasos de hoy respaldan el compromiso de EEUU de buscar una resolución diplomática a la crisis de Ucrania manteniendo nuestras sanciones a Rusia”, afirmó John Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado emitido en Washington.

Smith agregó que “es fundamental que Rusia dé los pasos necesarios para cumplir con sus obligaciones bajo los Acuerdos de Paz de Minsk y asegurar un pacto pacífico en el conflicto de Ucrania”.

Entre los objetivos de esta nueva ronda, figuran seis separatistas ucraniano, dos antiguos altos cargos del Gobierno ucraniano prorruso del ex presidente Víktor Yanukóvich, y doce entidades con base operativa en Crimea.

Asimismo, se identifican más de una decena de filiales que son propiedad en más de un 50 por ciento de los consorcios rusos VTB Bank, Sberbank y Rostec, y que ya habían sido previamente objeto de sanciones.

Estas medidas forman parte del esfuerzo de EEUU “para contrarrestar los intentos de esquivar las sanciones y alinearlas con las de sus socios internacionales”, agregó el Tesoro.

Como consecuencia de esta designación, quedan bloqueados los activos que las entidades y personas citadas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíbe realizar cualquier tipo de transacciones financieras a estadounidenses.

Gran parte de los individuos y entidades sancionadas también se han visto afectadas por acciones similares adoptadas por la Unión Europea (UE), que precisamente ayer anunció la prolongación de sus sanciones económicas a Rusia hasta finales de julio de 2016.

A mediados de 2014, la UE y EEUU impusieron sanciones de carácter económico a una serie de personas y entidades rusas y ucranianas a las que considera culpables de desestabilizar Ucrania y de amenazar su integridad territorial, tras la anexión en marzo de 2014 de la península ucraniana de Crimea.

Etiquetas
stats