Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 26 efectivos leales a Al Asad mueren en atentados del EI en Siria

Al menos 26 efectivos leales a Al Asad mueren en atentados del EI en Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba y ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

La explosión se produjo en la zona de la presa de Euaried, a decenas de kilómetros al este de la ciudad de Palmira, en una zona desértica de la provincia de Homs (centro), y le siguió un ataque armado por parte de los yihadistas.

Según el Observatorio, al menos cinco combatientes del EI perecieron en ese asalto contra las fuerzas gubernamentales.

La violencia tiene lugar después de que cientos de integrantes del EI llegaran a la zona desértica de Al Badia, en el este de Siria, tras ser evacuados del sur de Damasco, en el marco de un acuerdo no reconocido por el Gobierno sirio.

El Observatorio anunció el acuerdo el pasado fin de semana y cerca de 1.600 personas, entre ellos combatientes del EI y sus familiares, han sido evacuadas en los últimos dos días, tras haber aceptado una rendición de facto y haber entregado sus armas ligeras y medianas.

Etiquetas
stats