Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 600 efectivos rusos luchan contra el EI en Deir al Zur, según un activista

Más de 600 efectivos rusos luchan contra el EI en Deir al Zur, según un activista

EFE

Beirut —

0

Más de 600 efectivos rusos luchan junto a las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste sirio, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la organización de activistas Deir al Zur 24.

El director de este grupo, Omar Abu Leila, dijo a Efe por teléfono que, de acuerdo a datos proporcionados por un miembro de la milicia progubernamental Ejército de las Tribus-Al Shaitat, los soldados rusos han acudido con carros de combate y armas pesadas a la zona.

Una de sus misiones es atacar con proyectiles las áreas bajo el control de los yihadistas para facilitar el avance de los leales al Gobierno de Damasco.

Algunos tanques y efectivos rusos han sido vistos en el barrio de Al Yura, en Deir al Zur, agregó Abu Leila.

La fuente apuntó que las tropas regulares sirias están respaldadas, además, por combatientes de milicias como el Ejército de las Tribus-Al Shaitat y de la Defensa Nacional, entre otros.

Actualmente, los adversarios del EI preparan un ataque contra los pueblos de Al Bugailiya y Ayash, en la periferia de Deir al Zur.

Por otro lado, Abu Leila destacó que los habitantes de la urbe de Deir al Zur “tratan de huir lejos de los combates, aunque la coalición internacional destruyó hace meses los puentes sobre el río Éufrates”.

Según el activista, “la aviación rusa está bombardeando cualquier punto donde hay civiles, hay más de ochenta muertos por estos ataques en los últimos días, y todos son civiles, no hay ningún combatiente”.

Abu Leila indicó que la coalición internacional actúa lejos de la ciudad de Deir al Zur, en otras zonas de la provincia como Al Bukamal y Al Mayadin.

Etiquetas
stats