Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los efectivos del Ejército desinfectan el pabellón 7 de Ifema, ya inactivo

Captura de la señal institucional de Moncloa, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, este domingo durante la rueda de prensa.

EFE

0

Efectivos de las Fuerzas Armadas desinfectarán este domingo el pabellón 7 de Ifema, que ha dejado de usarse como hospital provisional dentro de ese recinto ferial, donde aún permanece otro un módulo activo.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha informado de las actividades previstas de las que se encargarán este domingo los 6.970 efectivos desplegados en 216 localidades con motivo de la operación Balmis.

Además de los trabajos en Ifema, los profesionales realizarán labores de desinfección en nueve hospitales, 29 centros de salud y 56 residencias de mayores, ha señalado Villarroya, quien ha precisado que desde el inicio de sus trabajos han actuado ya en 4.185 residencias.

Villarroya ha destacado que, aunque la situación del coronavirus “parece que va mejorando, poco a poco, no hay que bajar la guardia. No podemos tirar por la borda todos los sacrificios y esfuerzos que se han realizado hasta ahora”.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha indicado que esta tarde llegará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión militar con material sanitario y mañana está previsto que aterrice otro procedente de China.

Hacia las 16.00 horas se espera la llegada a Torrejón de un Airbus 400M del Ejército del Aire “con diverso material sanitario”, ha señalado Villarroya, durante la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

Además, un avión del operador logístico del Ministerio de Defensa “llegará mañana con mas material sanitario procedente de China”.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats