Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 7.600 efectivos integran el dispositivo de seguridad para el 26J

Casi 7.600 efectivos integran el dispositivo de seguridad para el 26J

EFE

Madrid —

0

Un total de 7.598 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado integran el dispositivo para las elecciones generales de este domingo en la Comunidad de Madrid, donde la seguridad ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente desde junio de 2015.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, 4.014 policías nacionales, 2.259 efectivos de Guardia Civil y 1.325 policías municipales del Ayuntamiento de Madrid integran, junto a una UVI móvil del SAMUR en IFEMA y un retén del Cuerpo de Bomberos, el plan de seguridad del 26J.

Dicho plan está diseñado para proteger los colegios electorales y garantizar el traslado y la transmisión de los resultados del proceso electoral.

La seguridad específica de esta nueva electoral, la segunda en seis meses, se inició ayer, viernes, con controles de vigilancia por parte de la Policía Nacional en los 394 colegios electorales del municipio de Madrid y en las sedes de la Junta Electoral de Zona y de la Delegación del Gobierno.

Mañana, la vigilancia policial se limitará al exterior de los colegios dado que la Ley Electoral no autoriza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a acceder a los colegios electorales salvo que así lo requieran los presidentes de mesa.

Una vez finalizada la jornada y se hayan cerrado las urnas, el dispositivo de seguridad se centrará en la recepción y traslado de los sobres de las mesas electorales a las juntas municipales de distrito, oficina del censo electoral, juntas electorales o juzgados encargados de recibirlos.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, aseguró ayer que el engranaje está “perfectamente engrasado y preparado” para garantizar que la jornada del día 26 se desarrolle sin incidentes y los madrileños puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad.

Etiquetas
stats