Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 3 efectivos del régimen sirio muertos por los bombardeos de la coalición

EFE

Beirut —

0

Al menos tres efectivos del régimen sirio murieron hoy y otros catorce resultaron heridos por bombardeos en las últimas veinticuatro horas de aviones que se creen que eran de la coalición internacional contra una base en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ataques aéreos se registraron en el punto Harasa del campo militar de Siaqa, cerca del pueblo de Ayash, en el oeste de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Por el momento, el Gobierno de Damasco no ha confirmado ni desmentido estos bombardeos.

De confirmarse, sería la primera vez que un ataque de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y liderada por EEUU golpea una posición del régimen de Bachar al Asad.

Por otro lado, la aviación de la alianza internacional atacó en las últimas horas otros puntos de Deir al Zur, como unas minas de sal, los yacimientos de petróleo de Al Omar y Al Tank -controlados por el EI- y el barrio de Al Arda, en la ciudad de Deir al Zur.

Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Los bombardeos a zonas conquistadas por el EI se han intensificado desde los atentados terroristas de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los radicales.

Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que el Reino Unido, que el miércoles pasado decidió unirse a los bombardeos de la coalición.

Rusia, aliada del régimen de Damasco, también ha intensificado sus bombardeos contra los extremistas.

Etiquetas
stats