Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar (PNV) acusa al PSE de “patrimonializar el consenso” para ejercer el “derecho a veto” sobre el nuevo estatuto

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Egibar ha lanzado este duro reproche a la líder del PSE-EE, formación que comparte el Gobierno Vasco con el PNV, en el pleno de política general celebrado este viernes en el Parlamento Vasco.

Las críticas de Egibar han estado motivadas por las apelaciones de Mendia a la importancia de que el nuevo estatuto político que pueda aprobar el Parlamento autonómico salga adelante con un amplio consenso.

El portavoz parlamentario del PNV, que defiende la posibilidad de que un texto de este tipo salga adelante con la “mayoría democrática” que suman 'jeltzales' y EH Bildu en la Cámara vasca, ha criticado la “concepción” del consenso que tiene Mendia.

Egibar ha acusado a la dirigente socialista de interpretar que el consenso solo existe si el PSE-EE forma parte del mismo, de forma que cualquier otra fórmula de acuerdo es considerada por ella como un ejercicio de “división”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats