Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hollande y Merkel convocan una reunión urgente de la UE para revisar las relaciones con Egipto

Enfrentamientos entre la policía y los partidarios de Mosri en El Cairo. / Mosa'ab Elshamy

eldiario.es / Europa Press

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel han convocado una reunión con carácter de urgencia para la semana que viene de los ministros de Exteriores de la Unión Europea después de pedir el cese inmediato de la violencia en el país norteafricano.

“Llamamos a un cese inmediato de la violencia y el regreso al diálogo entre los egipcios. El país debe retomar lo antes posible el camino de de la democracia”, indica el comunicado conjunto enviado por la Presidencia francesa. El objetivo de la reunión sería “hacer un balance de la cooperación entre la Unión Europea y Egipto”, así como “desarrollar una respuesta común”.

En lo que respecta al gobierno español, este viernes ha comunicado a representantes de la embajada de Egipto su condena de la reciente escalada de violencia y ha llamado a la contención en el uso de la fuerza por parte del ejército.

Egipto pide a la comunidad internacional que se abstenga de intervenir

El embajador egipcio ante Naciones Unidas, Moataz Jalil, ha exigido a la comunidad internacional que se abstenga de intervenir en los asuntos internos del país y ha asegurado que la situación de violencia en El Cairo no constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundiales.

“El Consejo de Seguridad de la ONU no debería abordar los asuntos internos de Egipto”, declaró Jalil a través de un comunicado tras reunirse con el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Jalil reiteró a Eliasson el “total compromiso del Gobierno” a la hora de “controlarse para proteger las vidas de los egipcios y contener la situación lo antes posible”.

Etiquetas
stats