Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH-Bildu dice que ha acordado con el PSOE y UP derogar la reforma laboral

La diputada de EH Bildu Mertxe Aizpuru interviene en el pleno del Congreso de hoy.

EFE

Madrid —

0

EH-Bildu ha asegurado hoy que ha alcanzado un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral de forma “íntegra” a cambio de “no obstaculizar” la prórroga del estado de alarma y ha aclarado que la derogación debe hacerse efectiva antes de que finalicen las medidas extraordinarias adoptadas en materia económica y laboral por la crisis de la COVID-19.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco del debate el Congreso para prorrogar durante 15 días el vigente estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus y con el objetivo, destaca la formación vasca en un comunicado, de “adoptar las medidas necesarias para profundizar en las garantías de escudo social y económico”.

El acuerdo conlleva el compromiso de la formación vasca de “no obstaculizar la prórroga del estado de alarma”, así como el de PSOE y Unidas Podemos de cumplir “en tiempo y forma con los términos”.

Asimismo, EH-Bildu asegura que el acuerdo también propiciará que las entidades locales, forales y autonómicas dispongan de “mayor capacidad de gasto en políticas públicas destinadas a paliar los efectos sociales de la crisis”.

“PSOE y Unidas Podemos se comprometen, asimismo, a que los gastos en políticas sociales de las entidades locales sean exceptuados del cómputo de la regla de gasto”, añade en la nota y señala que también se ha acordado que la capacidad de endeudamiento de País Vasco y Navarra “se establezca exclusivamente en función de sus situaciones financieras”.

Etiquetas
stats