La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu considera un "escándalo" que se filtre fallo del TC sobre Bateragune

El TC suspende la repetición del juicio de Bateragune

0

Bilbao, 28 oct (EFE).- EH Bildu ha considerado como un "escándalo más" de la justicia española que la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la repetición del juicio por el caso Bateragune se filtre a la prensa antes de notificarlo a las partes.

El TC suspende la repetición del juicio de Bateragune

El TC suspende la repetición del juicio de Bateragune

El Tribunal Constitucional ha suspendido la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó repetir el juicio por el caso Bateragune, lo que significa que no podrá celebrarse un nuevo juicio en la Audiencia Nacional hasta que se resuelva el recurso presentado por Arnaldo Otegi y los demás condenados.

Fuentes jurídicas han informado a Efe este jueves de que el Pleno del tribunal de garantías ha estimado por unanimidad la cautelar solicitada por Otegi y el resto de condenados para que se suspenda la sentencia del Supremo hasta que resuelva sobre el fondo de la cuestión.

"No existe notificación a nuestra defensa del auto que anula el juicio Bateragune hasta resolver el fondo de la cuestión. Es una filtración a los medios del que se espera confirmación. Nada nuevo bajo el sol: un escándalo más al que estamos habituados", ha señalado EH Bildu en Twitter.

Curiosamente, un tuit con ese mismo texto fue publicado una hora antes por Arnaldo Otegi, que lo retiró al de unos minutos.

En una nota, EH Bildu ha sostenido que la decisión del Tribunal Supremo de repetir el juicio conocido como Bateragune fue "un acto político de desobediencia al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que dejó sin efecto la sentencia. Sentencia que fue integramente cumplida" por los cinco condenados.

La coalición abertzale ha anunciado que la próxima semana, cuando conozca y analice el auto del Constitucional, lo analizará públicamente "en términos jurídicos y políticos con mayor detalle".

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2021 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats