Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu espera un acuerdo presupuestario con el Gobierno de Navarra esta semana

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz.

FPM/PAU

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que la negociación con el Gobierno foral para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 está “bastante encauzada” y ha esperado que esta misma semana se pueda cerrar el acuerdo.

“Seguimos hablando, las negociaciones siguen adelante y esperamos tener novedades en pocos días, cuanto antes”, ha dicho, en declaraciones a los medios en el Parlamento de Navarra.

Bakartxo Ruiz ha explicado que “estamos trabajando en un acuerdo integral” y ha apuntado que el acuerdo recogería las enmiendas que se tramitarían en el Parlamento y que afectarían tanto al contenido de los Presupuestos como a las medidas tributarias.

La portavoz de EH Bildu ha considerado además que Navarra Suma “está actuando a la desesperada y buena prueba de ello es la oferta envenedada que le lanzó al Gobierno -ofreciendo la aprobación de Presupuestos si no había pacto con EH Bildu-”. Sin embargo, ha valorado que Navarra Suma “no ha conseguido condicionar” la negociación y es “una buena noticia para la sociedad navarra”.

Etiquetas
stats