Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu hace un llamamiento a soberanistas vascos, catalanes y gallegos a “hacer un camino juntos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha realizado un llamamiento a soberanistas vascos, catalanes y gallegos a “hacer un camino juntos, entre todos”. Asimismo, ha denunciado que la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los impulsores del 'procés' muestra “la involución antidemocrática del Estado”.

Iriarte ha tomado parte este sábado, junto a dirigentes de la formación abertzale, en la manifestación convocada por la plataforma Gure Esku Dago en San Sebastián para denunciar la sentencia del 'procés' que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a líderes independentistas catalanes.

En declaraciones a los medios, Iriarte ha mostrado su solidaridad al pueblo catalán y ha considerado “absolutamente vergonzosa” la sentencia del Tribunal Supremo, “mostrando la involución antidemocrática del Estado”.

“Hemos visto cientos de miles de personas en Cataluña diciendo que el referéndum no es delito y que dar la palabra al pueblo no es delito”, ha indicado, al tiempo que ha realizado un llamamiento a las fuerzas soberanistas de Euskadi, Cataluña y Galicia para hacer un camino “juntos, entre todos”.

Cuestionada por los incidentes ocurridos en los últimos días en las calles de numerosas ciudades catalanas, la dirigente de EH Bildu ha dicho que le llama la atención que se ponga tanto el “foco en los incidentes cuando hemos visto a cientos de miles de catalanes que se han manifestado pacíficamente”.

“En todo caso, EH Bildu siempre apuesta por las vías democráticas y pacíficas y es lo que están haciendo también las fuerzas políticas catalanas”, ha concluido.

Etiquetas
stats