Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu presentará a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

EH Bildu presentará a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

EFE

San Sebastián —

0

EH Bildu presentará a su parlamentaria Maddalen Iriarte, que concurrió a las elecciones vascas como cabeza de lista por Gipuzkoa, como candidata a lehendakari en la próxima sesión de investidura que tendrá lugar en noviembre en el Parlamento Vasco.

Así lo ha decidido la coalición soberanista en una “asamblea abierta” que ha celebrado esta mañana en el parque tecnológico de San Sebastián para debatir sobre la situación política y la eventual presentación de un candidato a lehendakari, algo que le permitirá contraponer sus argumentos en el debate de investidura a los del aspirante nacionalista, Iñigo Urkullu.

Los miembros de la asamblea, ente los que se encontraba el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, han podido escoger entre tres aspirantes: Maddalen Iriarte, Jasone Agirre y Miren Larrión, estas dos últimas cabezas de lista por Bizkaia y Álava, respectivamente, en las pasadas elecciones vascas.

Tras anunciarse a la asamblea el resultado de la votación, Iriarte se ha dirigido a los asistentes, a los que ha advertido de que “todo parece indicar que se avecina un Gobierno Vasco entre el PNV y el PSE-EE”, una “fórmula” que, en opinión de EH Bildu, está ya caduca y desgastada, y que no tiene nada nuevo que ofrecer a este país“.

La dirigente abertzale ha explicado que, en este contexto, su formación “va a trabajar hasta la extenuación por ofrecer una alternativa que coloque a Euskal Herria en el lugar que le corresponde en el mundo”, al tiempo que “denunciará todos los intentos” que se hagan para que los vascos continúen “enredados en debates anticuados, antiguos y aburridos que no miran al futuro”.

Etiquetas
stats