La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide al alcalde de San Sebastián que aclare su posición sobre la celebración de corridas de toros en la ciudad

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al alcalde de la ciudad, el jeltzale Eneko Goia, ha aclarar "cuál es su opinión" con respecto a que vuelva a haber corridas de toros en la ciudad durante la Semana Grande donostiarra, que comienza este sábado.

En declaraciones a los medios en el consistorio, la portavoz municipal de EH Bildu, Amaia Almirall, ha criticado que, aunque, PNV y PSE-EE afirman que "no impulsan las corridas de toros", por ejemplo, el portavoz socialista Ernesto Gasco "se alegraba y saludaba" en las redes sociales que se celebren corridas de toros en Semana Grande.

Además, ha recordado que "PNV, PSE-EE junto al PP impulsaron unas tarifas que llegan incluso a un 50% de precio menor y que facilitan indudablemente que las corridas sean posibles" y ha apuntado que hay que "medir" lo que se hace.

Asimismo, ha censurado que jeltzales y socialistas desde el Gobierno local han impulsado que los festejos taurinos estén "incluidos" en el programa municipal de las fiestas de Semana Grande, en el que, además "no está todo" lo que se organiza, "pero sí se han incluido las corridas de toros".

Almirall ha opinado que "se está intentando eludir este debate". En este sentido, ha indicado que su grupo formuló "18 preguntas" al Gobierno municipal que "todavía no han tenido respuesta", una de ellas relativa a las corridas de toros.

"Entendemos que los donostiarras tienen derecho a saber qué opina el alcalde, Eneko Goia, sobre esto y si entiende que es tarjeta de visita que se realicen unas actividades que consisten en el maltrato animal dentro de los espacios públicos de la ciudad", ha afirmado. Por ello ha incidido en que "Goia tiene que contestar a esa pregunta" para saber "cuál es su opinión" al respecto.

"AVANZAR"

Por otro lado, la portavoz de EH Bildu ha considerado que "en cada lugar, cada ciudadanía tiene que llegar a sus propias conclusiones" sobre este tema y ha añadido que "Donostia estaba en una fase con respecto al maltrato animal y respecto a las actividades que se realizan en torno al maltrato animal muy concreta y ahora estamos yendo para atrás".

"Cada pueblo tiene que ver en qué fase está y en qué medida puede ir avanzando", ha sostenido, para incidir que en San Sebastián "en lugar de avanzar se va hacia atrás" en esta cuestión.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2015 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats