Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ejecutiva de C's aprueba concurrir a las europeas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha sostenido que la ejecutiva avaló por unanimidad la noche del lunes el informe de la secretaría para presentarse a los comicios, pero que ahora serán los militantes “quienes deciden” finalmente la concurrencia.

Ha asegurado que la propuesta es concurrir como C's a las elecciones, aunque se ha mostrado “abierto a sumar”, descartando sin embargo que puedan hacerlo junto a UPyD ya que es la propia líder de esa formación, Rosa Díez, quien no quiere.

Rivera, que ha descartado que él sea el candidato, ha afirmado que se convocarán primarias para elegir al cabeza de lista, ha recordado que en C's han participado y participarán independientes, y ha remarcado la visión europeísta de su partido.

CAÑAS

El líder de C's ha subrayado la respuesta “impecable” del portavoz parlamentario, Jordi Cañas, después de que el TSJC se haya declarado competente para investigarle por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.

Rivera ha afirmado que es un “asunto personal” de Cañas anterior al nacimiento de C's, y ha subrayado que el portavoz parlamentario dijo por adelantado que si el tribunal lo acusara formalmente él dejaría su cargo y su escaño.

Etiquetas
stats