Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva ejecutiva del PSOE tendrá 20 mujeres de 49 miembros; el Comité Federal, 54 de 132

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiario.es Política

20 mujeres de 49 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal. 54 mujeres de 132 miembros de la lista del Comité Federal que saldrá del congreso. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cumple por la mínima la ley de Igualdad, que dice así: “Representación paritaria: la situación que garantiza una presencia de mujeres y hombres según la cual ningún sexo supera el 60% del conjunto de personas a que se refiere ni es inferior al 40%, y que debe tender a alcanzar el 50% de personas de cada sexo”.

Sánchez había prometido una dirección paritaria, y los nuevos órganos del PSOE tendrán un 41% de mujeres y un 59% de hombres. Los principales puestos ocupados por mujeres son la presidencia –Cristina Narbona– y la vicesecretaría general –Adriana Lastra–.

El porcentaje de mujeres puede crecer aún en el Comité Federal, toda vez que la lista difundida es la que aprueba el congreso del partido, pero quedan aún los miembros elegidos a propuesta de las federaciones.

Etiquetas
stats