Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ejecutivas del PSOE y PSC se reunirán el día 14 en Barcelona

La Ley de Referéndum prevé declarar la independencia antes de 48 horas si ganase el sí

EFE

Madrid —

0

Las ejecutivas del PSOE y el PSC se reunirán el próximo 14 de julio en Barcelona, ha confirmado hoy el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

El encuentro entre ambas direcciones políticas se celebrará la víspera de que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea proclamado candidato socialista a la presidencia de la Generalitat para el caso de unas “hipotéticas elecciones”, ha dicho Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión con el Rey.

En el acto de proclamación de Iceta, al que se espera que acudan 1.500, está previsto que intervenga Pedro Sánchez, que ha subrayado hoy que está “abierto” a aprovechar ese viaje a Cataluña para celebrar también un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“Estaría encantado de verme con el president Puigdemont, ¡faltaría más! Estoy abierto a reunirme con él”, ha subrayado el líder del PSOE.

Será la primera vez que Sánchez visite Cataluña tras su victoria en las primarias del 21 de mayo, en las que cosechó en esa federación uno de sus mejores resultados, con el apoyo de casi el 82 % de la militancia del PSC.

Por su parte, Iceta, asentado en su liderazgo tras imponerse en las primarias del pasado octubre a Núria Parlon y ser además uno de los barones que se mantuvo más fiel a Sánchez antes de su dimisión hace meses, ha salido reforzado del Congreso Federal del PSOE del 17 y 18 de junio.

En ese cónclave, el PSC vio premiado su apoyo con tres miembros en la nueva ejecutiva federal del PSOE y, sobre todo, con la asunción del reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado por parte del PSOE, una de las reclamaciones principales del partido catalán con vistas a ofrecer una vía de solución al conflicto soberanista en Cataluña.

Etiquetas
stats