Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán daña la economía

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán daña la economía

EFE

Madrid —

0

El 74% de los ejecutivos cree que el secesionismo catalán está dañando la economía, según un sondeo realizado entre 265 compañías que emplean a más de 800.000 personas.

Un informe realizado por Deloitte para el diario El País refleja que esa cifra es del 43% entre los empresarios de Cataluña.

La preocupación es superior en el sector turístico. Tres de cada cuatro hosteleros ven a sus empresas directamente dañadas por el auge del secesionismo.

Ante la pregunta de cómo estima que afecta el nacionalismo catalán a la economía española, un 74% responde que negativamente; un 20%, que no afecta; y un uno, que positivamente.

Respecto a la misma interrogación, pero referida a “su empresa”, el 59% estima que no influye; el 34%, que negativamente; y el uno, que positivamente.

También se pregunta sobre cómo evalúa al Gobierno en las cuestiones que economicamente pueden afectar a su negocio. En este apartado, el 41%, afirma que es indiferente; el 24%, mala; el 23%, buena; el 9%, muy mala; y el 3%, muy buena.

El 43% de los encuestados se muestra convencido de la recuperación económica de España.

El 81% opina que la evolución general de la situación ha mejorado en el primer semestre y el 73% considera que también lo hará en el segundo semestre de este año. Un 18% cree que siguió igual en la primera mitad del año y un uno que empeoró, mientras que el 26% responde que en los próximos seis meses no cambiará y el uno que lo hará a peor.

Respecto a la corrupción, un 84% dice que la misma sí que afecta a la actividad económica; un 44, que lo hace a un sector de actividad; y un 31, a su empresa.

Etiquetas
stats