Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio expulsa al EI de un hospital tras choques con 59 muertos

El ejército sirio expulsa al EI de un hospital tras choques con 59 muertos

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del régimen sirio lograron recuperar el control del hospital Al Asad y de edificios aledaños en la entrada suroeste de la ciudad de Deir al Zur, que fueron tomados ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates de las últimas 24 horas por el dominio del complejo causaron al menos 35 muertos en las fuerzas gubernamentales y 24 muertos en las yihadistas.

La agencia oficial SANA se limitó a confirmar que unidades del Ejército recuperaron el hospital y mataron a los terroristas allí infiltrados, sin precisar una cifra.

El personal médico de ese centro de Deir al Zur (noreste) fue retenido por el EI, pero no ha sufrido heridas en los enfrentamientos.

Activistas de la ciudad, citados por el Observatorio, precisaron que el ejército exhibió en señal de victoria por los barrios cercanos de Al Yura y Al Qusur a tres yihadistas capturados y los cadáveres de otros seis.

Los combates entre ambos bandos se desarrollaron ayer, además de en los alrededores del hospital, cerca del cuartel de la Brigada 137 del Ejército y en la localidad de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de Siria e Irak.

Al mes siguiente, conquistó casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que continúan en manos del régimen.

Etiquetas
stats