Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército brasileño exime a general por asistir a un acto de Bolsonaro

El Ejército brasileño exime a general por asistir a un acto de Bolsonaro
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- El Ejército brasileño decidió este jueves eximir al general Eduardo Pazuello, exministro de Salud, por haber asistido a un acto político promovido por el presidente Jair Bolsonaro en plena pandemia.

Pazuello, quien fue ministro de Salud entre mayo de 2020 y marzo pasado, participó el 23 de mayo de este año, en Río de Janeiro, en una caravana de cientos de motociclistas encabezada por Bolsonaro, pese a que las Fuerzas Armadas vetan la participación de sus miembros en actos políticos.

Al final del paseo, el presidente se dirigió a sus seguidores desde un improvisado escenario en el que también estaba Pazuello, quien incluso llegó a arengar a los asistentes a una manifestación que incumplió todas las medidas de distanciamiento social en vigor por la pandemia de la covid-19.

No obstante, el comandante del Ejército informó este jueves que, después de analizar los argumentos de Pazuello, concluyó que no hubo una “transgresión disciplinaria” por parte del general y decidió archivar el caso.

La gestión de Pazuello al frente de la cartera de Salud es investigada por la Justicia por sospechas de irregularidades durante la pandemia del coronavirus, la cual ya deja cerca de 468.000 fallecidos y 16,7 millones de casos en Brasil.

El general declaró recientemente ante una comisión parlamentaria que investiga posibles omisiones del Gobierno en el combate a la covid-19 y dijo, bajo juramento, que “siempre” fue “promotor del distanciamiento social y el uso de máscaras”.

No obstante, el senador Omar Aziz, presidente del grupo parlamentario, recalcó que Pazuello podría ser convocado nuevamente ante la comisión ya que, a su juicio, quedó probado que el general “mintió” durante su comparecencia.

Etiquetas
stats