Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército captura a 36 yihadistas en el Sinaí, entre ellos un dirigente

El Ejército captura a 36 yihadistas en el Sinaí, entre ellos un dirigente

EFE

El Cairo —

0

Las tropas egipcias han capturado a un dirigente yihadista buscado por la justicia y a otros 35 supuestos extremistas en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz oficial de la Fuerzas Armadas, Ahmed Ali.

En un comunicado, el portavoz militar explicó que el jefe de la organización “El Takfir wa el Higra”, Abdel Fatah Hasan Salem, y su ayudante fueron apresados “en una exitosa redada militar” en la zona de Al Jaruba, en el norte del Sinaí.

Ali reveló que las fuerzas armadas y la policía lograron arrestar también a otros 25 “terroristas extremadamente peligrosos”, que están acusados de atacar puestos de seguridad en el norte del Sinaí, y a ocho sospechosos de estar implicados en agresiones terroristas.

Estas operaciones fueron efectuadas en los últimos días en las poblaciones de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí; Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza; Sheij Zaued y Bir al Abd.

Además, fue arrestado otro extremista ayer en el área de Al Qasima, en el centro de la península, al que se le incautaron tres fusiles automáticos y más de 800 balas ocultas en su coche.

El pasado martes, el portavoz castrense informó de que al menos 54 supuestos yihadistas habían sido detenidos un día antes en Al Arish acusados de planear ataques terroristas.

Tras el derrocamiento militar en julio del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución, las fuerzas armadas egipcias y la policía han sido objeto de varios atentados y ataques en los que han muerto decenas de efectivos, la mayoría en el Sinaí.

Etiquetas
stats