Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejercito egipcio mata a un líder de Wilayat Sina, la rama local del Estado Islámico

El ejercito egipcio mata a un líder de Wilayat Sina, la rama local del Estado Islámico

EFE

El Cairo —

0

Uno de los líderes de Wilayat Sina, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Salem Salma al Hamadin, conocido como Abu Anas al Ansary, murió por un ataque aéreo del Ejército, informó hoy un portavoz militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Tamer al Refai, dijo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook que Al Ansary resultó herido en un bombardeo llevado a cabo el 18 de marzo pasado y murió más tarde a causa de las heridas que le produjo ese ataque.

Al Ansary, que pertenece a la tribu Al Sawarqa, era uno de los fundadores del grupo extremista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), que en 2014 cambió de nombre tras jurar lealtad al EI.

El fallecido era responsable de armar y entrenar a los miembros del grupo terrorista, que opera principalmente en la provincia del Norte de Sinaí (noreste), agregó la fuente.

El portavoz, que se refirió al grupo con el antiguo nombre de la banda, Ansar Beit al Maqdis, no precisó el lugar exacto ni la fecha en la que murió este líder.

El bombardeo fue llevado a cabo el 18 de marzo pasado y en él murieron 18 supuestos yihadistas, aunque hasta ahora no se había informado de que uno de ellos era Al Ansary.

La semana pasada el Ejército anunció que murió otro de los líderes de la banda, en una operación en la que también perecieron cinco supuestos yihadistas.

En las últimas semanas, los militares han realizado varias operaciones contra Wilayat Sina en la que han muerto decenas de supuestos terroristas.

El grupo se ha atribuido la mayoría de los ataques terroristas cometidos en los últimos años en el Norte del Sinaí, que en su mayoría tienen como blanco al ejército y a la policía.

Etiquetas
stats