Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejercito sirio frustra un ataque del EI en los alrededores de Palmira

El ejercito sirio frustra un ataque del EI en los alrededores de Palmira

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio frustró hoy un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra tres posiciones militares en las afueras de la ciudad de Palmira, que alberga ruinas incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La agencia de noticias oficial Sana agregó que los soldados causaron pérdidas importantes en las filas de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los combates entre las fuerzas armadas y los radicales son intensos en la periferia de la localidad.

Varios proyectiles impactaron en distintos puntos de la población, como el museo de la ciudad, aunque no ocasionó destrozos en el lugar.

En paralelo, la aviación castrense efectuó catorce bombardeos en la zona.

Ayer, las autoridades lograron expulsar del interior de la localidad de Palmira a los combatientes del EI, que tomaron el día anterior áreas del norte de la ciudad.

En ningún momento, los yihadistas han logrado irrumpir en la parte antigua de Palmira, ubicada al suroeste de la población moderna.

Los combates han transcurrido desde su inicio, el miércoles pasado, en zonas al noreste de la urbe.

Palmira, ubicada en un oasis, se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Todos estos lugares están también en la lista del Patrimonio Mundial amenazado por la situación actual en Siria.

Etiquetas
stats