Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército libanés renueva su ofensiva contra el EI en el noreste del país

El ejército libanés prosigue su ofensiva contra el EI en el noreste del país

EFE

0

El ejército libanés renovó hoy su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa, en el noreste del país, zona limítrofe con Siria, anunció la comandancia en un comunicado.

“Las unidades del ejército lanzaron la tercera fase de la operación 'La madrugada de los Yurds'”, dice la nota, sin dar más precisiones.

La nueva fase de la ofensiva se produce después de que este lunes se viviera una relativa calma en la zona, puesto que las fuerzas libanesas se dedicaron a asegurar el terreno que habían recuperado en los dos días anteriores.

La ofensiva comenzó el sábado y hasta ahora, los militares han recuperado 80 kilómetros cuadrados de los 120 que ocupaba el EI en Ras Baalbeck y Qaa, zona de mayoritaria cristiana.

Anteriormente el Ejército informó de que un militar murió y otros cuatro resultaron heridos cuando explotó una bomba que estaban desactivando en la localidad de Uadi el Jechem, en las montañas de Arsal, en la misma región.

Los heridos más graves fueron transportados por helicópteros, con la ayuda de la Cruz Roja Libanesa, a hospitales de Beirut, y otros a centros médicos de la zona.

Etiquetas
stats