Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El opositor Ejército Libre Sirio pide la liberación de las monjas secuestradas

El embajador palestino en España se ofrece como rehén por las monjas secuestradas

EFE

Beirut —

0

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) pidió hoy la liberación de las monjas secuestradas ayer lunes durante la ofensiva rebelde para tomar el control de Malula, próxima a Damasco y de mayoría cristiana.

En un comunicado de su Comando Conjunto, el ELS hizo un llamamiento a los secuestradores “cualesquiera que sea su identidad y su afiliación” para que pongan en libertad de inmediato y sin condiciones a las religiosas.

“Ellas son hermanas de todos los hijos de Siria y son mensajeras del amor y de la paz”, señaló el grupo armado, que subrayó la necesidad de que se lleve ante la Justicia a los responsables del rapto.

“En caso de que las monjas hayan sido llevadas por alguien a un lugar seguro mientras duraban los combates, pedimos al individuo o grupo que lo hizo que las muestren en un vídeo confirmando que están bien y no sufrieron daños, y que se encuentran en libertad”, agregó el ELS.

La nota destaca que el régimen de Bachar al Asad es el único que se beneficia de la desaparición de la monjas, así como de otros secuestros.

El ELS atribuyó el caos y la destrucción ocurridos en Malula a la inacción del régimen y la comunidad internacional.

Además, condenó rotundamente cualquier ataque contra civiles, iglesias y centros de culto, y exigió que se juzgue a los autores.

El Consejo Militar rebelde de Damasco y su periferia anunció ayer que insurgentes islamistas, entre ellos el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, habían tomado el control de la ciudad.

Según medios oficiales sirios, durante el asalto, “un grupo terrorista” irrumpió en el convento de Santa Tecla y tomó como rehenes a la madre superiora y a varias monjas.

Malula es una de las pocas localidades en el mundo donde aún se habla el arameo.

En septiembre pasado, los efectivos gubernamentales lograron repeler una ofensiva insurgente que buscaba hacerse con el control de la población y que llevó a muchos de sus habitantes a desplazarse a lugares más seguros.

Etiquetas
stats