Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio recupera el control de una localidad de las afueras de Damasco

Al Asad dice que recibe mensajes sobre los bombardeos de EEUU contra el EI

EFE

Beirut —

0

El ejército sirio recuperó hoy el control de la localidad de Al Danayi, al oeste de Damasco, tras enfrentarse a organizaciones “terroristas”, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia precisó que los soldados se hicieron con el dominio de Al Danayi, donde mataron a un número indeterminado de “terroristas” y desactivaron bombas colocadas por estos.

La fuente agregó que en el vecino pueblo de Deir Makar las fuerzas armadas acabaron con la mayoría de grupos radicales que actuaban allí.

El Observatorio Sirio de Derecho Humanos confirmó la toma por parte de los militares de Al Danayi, ubicada en la región de Guta Occidental, en la periferia damascena.

La ONG destacó que los uniformados están apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y combatientes iraníes.

Hizbulá e Irán son dos de los principales aliados del Gobierno de Damasco y han enviado a milicianos al territorio sirio para respaldar al ejército.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats