Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio recupera dos localidades estratégicas en el sur de Alepo

El ejército sirio recupera dos localidades estratégicas en el sur de Alepo

EFE

El Cairo —

0

Unidades del Ejército sirio recuperaron hoy el control de la localidad de Jan Tomán y el pueblo de Qarasi, al sur de Alepo, tras acabar con las “últimas concentraciones terroristas”, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Esas unidas llevaron a cabo durante las últimas horas operaciones por las que se impuso el “total control sobre el pueblo de Qarasi y otras zonas de alrededor”, unos 16 kilómetros al sur de Alepo, según declaró a SANA una fuente militar.

La fuente informó de que también se logró el dominio de la localidad de Jan Tomán y fincas alrededor en la periferia suroeste, que se considera la mayor concentración del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El ejército causó grandes pérdidas en las filas de “los terroristas” y retiró los artefactos explosivos y bombas que se encontraron a su paso, según SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que continúan los enfrentamientos entre el ejército y los yihadistas en la periferia de Jan Tomán.

La ONG añadió que los combatientes tomaron como presos a efectivos del régimen y de los armados leales a él, que tuvo pérdidas en sus filas, aunque no especificó la cifra.

Desde octubre pasado, el ejército sirio, en colaboración con la fuerza aérea de Rusia, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país.

En la mitad meridional de Alepo, los efectivos gubernamentales se enfrentan al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y a sus aliados.

Rusia, partidaria del Gobierno de Damasco, inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria en la que constituye su primera intervención militar directa en el conflicto sirio desde su comienzo en 2011.

Etiquetas
stats