Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio recupera las zonas ocupadas por el EI tras el ataque de la coalición

El ejército sirio recupera las zonas ocupadas por el EI tras el ataque de la coalición

EFE

El Cairo —

0

El Ejército sirio recuperó el control de todas las áreas que había perdido tras el bombardeo hoy por la coalición internacional que lidera EEUU cerca del aeropuerto militar de Deir al Zor, este de Siria, y que ya habían ocupado yihadistas del Estado Islámico (EI), informó la agencia estatal SANA.

El Ejército lanzó una “operación rápida y precisa” con fuego pesado contra los yihadistas, lo que le permitió retomar, además, el monte Zarda, una posición considerada estratégica con vistas al aeropuerto de Deir al Zor y una fuente de ingresos vital para proporcionar suministros a las unidades militares y de la ciudad en la zona, agregó la agencia.

Según las autoridades militares sirias, cuatro aviones de combate estadounidenses habían entrado en el espacio aéreo sirio y atacaron posiciones del ejército en el monte Zarda, lo que permitió a los terroristas del EI apoderarse de la montaña.

El departamento de Defensa de EEUU admitió el sábado, como ha denunciado el Gobierno sirio, que es “posible” que bombardeos de la aviación internacional hayan golpeado a personal y vehículos del Ejército sirio, pero evitó confirmarlo oficialmente.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando fuentes militares del interior del aeropuerto, aseguró que en el bombardeo murieron al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen sirio.

Horas antes, las Fuerzas Armadas sirias precisaron que el bombardeo, que se produjo el penúltimo día de la tregua alcanzada en Siria por mediación de Washington y Moscú, se registró a las 17.00 hora local (14.00 GMT) en el monte Zarda.

El comunicado castrense también indicó que el ataque produjo muertos entre las filas del ejército regular, pero no precisó su número.

Las Fuerzas Armadas sirias acusaron a Estados Unidos de allanar el camino “de manera clara”, con este bombardeo, a “Daesh” (acrónimo árabe del EI), que aprovechó la situación para hacerse con el control de la zona.

En Siria está vigente un alto el fuego que comenzó el pasado lunes y que concluye al filo de la medianoche del domingo.

No obstante, en la tregua no están incluidos los territorios controlados por el grupo terrorista EI, contra los que tanto la coalición internacional liderado por EEUU como la aviación rusa y Siria han seguido lanzando ataques.

Desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso informó de que en ese ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos murieron 62 soldados del Ejército sirio y cerca de un centenar resultaron heridos.

Etiquetas
stats