Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio avanza por el extrarradio sur de Damasco

Casi 400 muertos en 10 días por un millar de bombardeos del régimen en Siria

EFE

Damasco/Beirut —

0

El ejército sirio anunció hoy que ha avanzado por zonas de la periferia sureña de Damasco y que ha recuperado el control de la localidad de Deir Makar, según medios de comunicación oficiales.

Las fuerzas armadas retomaron, además, dos montes, Tal al Sarya y Tal Arús, al suroeste de la capital, tras enfrentarse a “grupos terroristas”, entre los que se ha registrado un número indeterminado de bajas, indicó la agencia de noticias estatal, Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los combates entre los efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá e iraníes, prosiguen en Deir Makar, cuyo control total aún no ha sido recuperado por el régimen.

La ONG agregó que los soldados sirios sí que recobraron el dominio de Tal al Sarya y Tal Arús.

Las autoridades sirias lanzaron ayer una amplia ofensiva en la provincia sureña de Deraa, donde consiguieron retomar la población de Deir Ads.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, donde han muerto más de 200.000 personas, según la ONU.

Etiquetas
stats