Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército tunecino mata a 4 supuestos yihadistas en la frontera con Argelia

El Ejército sirio envía refuerzos para repeler el ataque del EI contra Palmira

EFE

Túnez —

0

Al menos cuatro supuestos yihadistas murieron y otros trece fueron capturados hoy por el Ejército tunecino en una operación militar en el monte de Sallúm, en la región de Kaserín, limítrofe Argelia, informó una emisora de radio local.

La operación empezó la noche del miércoles y se prolongó hasta esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro presuntos terroristas, según la emisora “Yauhara FM”.

Los trece sospechosos capturados en el mismo operativo militar han sido trasladados a la capital para ser interrogados por las fuerzas antiterroristas, agregó la fuente.

La zona de exclusión militar de Chaambi, en la que se encuentra el monte Sallúm, cubre 100 kilómetros cuadrados junto a la frontera con Argelia.

Diferentes grupos yihadistas locales, como la Falange Oqba Ibn Nafáa, vinculada a la organización de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) o Ansar al Sharía (Los Partidarios de la Ley Divina), se refugian en esa zona desde 2012 junto a radicales provenientes de todo el Sahel y retornados del combate en Siria, Irak y Libia.

Desde entonces, han perpetrado ataques y atentados en todo el país que han segado la vida a más de 75 militares y causado decenas de heridos.

Las autoridades tunecinas responsabilizan al grupo Oqba bin Nafáa del atentado yihadista del pasado 18 de marzo en el que 23 personas, 20 de ellas turistas extranjeros, murieron en el museo de El Bardo en Túnez capital.

Esta semana, el Ministerio tunecino de Defensa anunció que había desmantelado unos sesenta campamentos yihadistas y localizado otros tantos escondrijos.

Etiquetas
stats