Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército turco dice que ha abatido a 221 rebeldes del PKK en doce días

El ejército turco dice que ha abatido a 221 rebeldes del PKK en doce días

EFE

Ankara —

0

Al menos 221 supuestos guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en la ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad en el sureste de Turquía el pasado día 14, según un recuento difundido hoy por el Estado Mayor del ejército turco.

De acuerdo a las cifras oficiales presentadas por el Estado Mayor en su página web, el operativo está realizándose en cuatro provincias del país eurasiático.

La mayor parte de los muertos se produjo en la provincia de Sirnak, donde en la ciudad de Cizre hubo 145 bajas y en la localidad de Silopi otras 11.

En la ciudad de Sur (provincia de Diyarbakir) fallecieron 40, en Dargeçit 18, en Nusaybin tres (ambos provincia de Mardin) y en la provincia de Bitlis otras cuatro personas, asegura el Estado Mayor sin precisar si hubo bajas militares.

Desde el lunes de la semana pasada, el Ejército informa a diario sobre los guerrilleros “neutralizados”, un eufemismo que normalmente se refiere a enemigos abatidos, aunque ocasionalmente también parece incluir a heridos y prisioneros.

El PKK negó días atrás que sus guerrilleros combatan en las ciudades bajo toque de queda y asegura que el Ejército interviene allí contra jóvenes simpatizantes de la guerrilla que solo usan armas ligeras.

La guerrilla también puso en duda las altas cifras de muertes avanzadas por la cúpula castrense.

La ONG Human Rights Watch denunció esta semana que la ofensiva militar ha causado también numerosas víctimas civiles, mientras que el Consejo de Europa ha expresado su preocupación de que con los toques de queda se produzcan violaciones de los derechos humanos.

Etiquetas
stats